6. Repasa

Repasa

 

Resumen

 El hombre desciende de los homínidos (hombres-monos). En África, hace millones de años comenzó esta evolución que con el tiempo dio lugar a los seres humanos u homo sapiens como se nos llama en lenguaje científico.

En el Paleolítico, los hombres  vivían en grupos pequeños. Se alimentaban de la caza, pesca y de los frutos que recogían del campo. La caza de animales no sólo les servía para alimentarse, también utilizaban su piel para vestirse. Como dependían de la caza y recolección de frutos, no tenían un lugar fijo para vivir y se iban desplazando por el territorio. Por ello decimos que los hombres del Paleolítico eran nómadas.

Hace unos 10.000 años surgió en el Neolítico la agricultura y la ganadería: es decir el hombre aprendió a cultivar la tierra, sembrando semillas que recogía de las plantas silvestres y empezaron a domesticar algunos animales como la cabra y la oveja. Los primeros cultivos fueron de cereales como el trigo y la cebada y de los animales como la cabra y la oveja obtenían carne, leche y pieles.

Con el paso del tiempo, después de trabajar la piedra para fabricar herramientas, el hombre primitivo comenzó a utilizar los metales. El primer metal usado fue el cobre, luego el bronce (mezcla de cobre y estaño) y finalmente el hierro, metal más duro y resistente que los anteriores. Con estos metales, el hombre empezó a fabricar armas, herramientas, vasijas e incluso joyas.

 

 

 

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike 3.0 License